24 jun 2013

2013. FINALISTA, Fiestas de la Blanca de Vitoria-Gasteiz.


Aviso. Esta imagen tiene derechos de propiedad intelectual registrados en Safecreative.
Por favor, consulta al autor antes de hacer un uso indebido.
 
2013. Propuesta Finalista en el concurso de carteles anunciadores de las Fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria. El lema utilizado fue "La Blanca, de papel y filigrana".
 
En esta ocasión utilizamos la técnica papercut mezclada con la técnica quilling (filigrana de papel) para crear el símbolo más típico de la fiesta, el paraguas de Celedón.
 
Cuento con la colaboración, como siempre en este tipo de carteles, de Laura Farelo en el montaje y de Alberto Torres en la fotografía.
 
Estuvimos en el proceso de votación de los 6 finalistas. Pero al final los votos del público, que suponían un 75% del total, sumado con el 25% del jurado profesional eligieron como cartel ganador la obra "Superjaia",  de Igor Aguirre, que podeis ver en este enlace.

Enlace cartel ganador La Blanca 2013

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te echaba de menos,Luk.

La idea del ganador es interesante,pero ya sabes que siendo la mayor parte de los votos emitida por el público...menos opciones,o eso creo.

A mi tu cartel me gusta más,es más delicado, fino y elegante. Evoca ciertamente a un cielo despejado y hace honor al nombre de la fiesta,esa Virgen Blanca.

Por cierto, remarcar el trabajo de Laura...creo que dentro de poco dejará de tener límites en el recorte de papel.

Mi enhorabuena a todo el equipo!!

Saludos!!!

Fernando.

Luk dijo...

Gracias Fernando, por tus palabras, y por seguir nuestro trabajo.

En efecto, la votación popular te limita en la final, aunque es de las votaciones mejor controladas y más serias, a mi entender. Un voto por cada DNI. Esto es lo justo.

Seguimos estudiando las posibilidades del papel, que son infinitas, y da mucho juego.

Saludos!!

ikery3 dijo...

Me parece un cartel ganador, es muy fino, nada estridente,y me gusta mucho la manera con la que trabajais el papel. Suerte con los siguientes.

Luk dijo...

Gracias Ikery3, por tus palabras y por visitar mi blog.
Seguiremos experimentando con el papel, da mucho juego.
Saludos!